CONDICIONES DE COMPRA
Condiciones Generales de Compra
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, le informamos que todas las compras efectuadas en el Portal www.rockdesign.es están sujetas a lo establecido en las condiciones generales de contratación expuestas en el presente documento.
Seguir los pasos indicados para formalizar la compra, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación que se encuentren publicadas en el Portal en ese momento, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, puedan regir la adquisición.
El envío del formulario de compra supone una vía de contratación. Asimismo, el correcto envío de dicho formulario produce plenos efectos jurídicos respecto a la eficacia y validez de los contratos.
Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones resulten de aplicación.
La EMPRESA., se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de contratación.
Mediante el Portal www.rockdesign.es, la EMPRESA, ofrece la posibilidad a los usuarios de adquirir los productos ofertados en el mismo .
1.- Capacidad para contratar
Queda prohibida la contratación de servicios y/o adquisición de productos a aquellos usuarios que no dispongan de capacidad jurídica para contratar de conformidad con su ley nacional.
2.- Objeto
El presente Portal ha sido desarrollado con las finalidades de ofrecer información sobre productos de joyería, así como para la venta y distribución de los mismos gestionándose la adquisición por medios electrónicos.
3.- Condiciones de Uso
El mero acceso al Portal no implica el registro como usuario, aunque sí es necesario dicho registro completo, a través del formulario habilitado a tal efecto, en el proceso de compra en caso de que desee adquirir cualquiera de los productos ofertados en la web.
Usted será responsable por todas las operaciones y transacciones realizadas en nuestro sitio web. Igualmente, el usuario se compromete a realizar un buen uso del Portal y a no realizar actos que sean contrarios a la legalidad vigente.
4.- Sistema de compra
Aparecerá en pantalla junto a la imagen de los productos una breve referencia a las características de los mismos y precio con impuestos incluidos.
Las compras realizadas a través de nuestro Portal quedan limitadas al territorio de la Península Ibérica excluyendo a Portugal. De otra forma, le rogamos se abstenga de remitir peticiones de compra que no cumplan estos requisitos. En caso contrario, su solicitud no podrá ser atendida.
Aceptada la política de privacidad, durante todo el proceso de compra se indicarán los pasos a seguir. El usuario únicamente debe seguir las instrucciones dadas. En dicho proceso se determinará la información de facturación, información de envío, la forma de pago, que será mediante contrareembolso, tarjeta de crédito o paypal
Envios
Todos los envíos se realizarán a través de la agencia de transportes concertada por nuestra empresa.
Si tiene usted cualquier tipo de incidencia con su envío, o se retrasa la entrega del paquete, o tiene cualquier otro tipo de problema o incidencia, escríbanos un email a administracion@rockdesign.es explicando el problema y lo solucionaremos en la mayor brevedad posible.
Tarifas de precios Transporte
Los gastos de envío son gratuítos para pedidos en la Península Ibérica (España), salvo Canarias, Ceuta y Melilla, donde los gastos de envío junto con los gastos de gestión de aduanas (Documento Único Aduanero) suponen un incremento de 30 €. En caso de pedidos desde paises de Europa (Francia o Italia), le informamos que los gastos de envío son de 9.82 €.
En caso de solicitar el pago contrareembolso, le informamos que los gastos de gestión del mismo ascienden a 2.95 €
Una vez finalizada la compra y previamente a la confirmación del pedido, aparecerá un resumen de la compra realizada. Asimismo, en un plazo no superior a 24 horas, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con todos los detalles.
Al facilitarnos sus datos declara que Usted es titular de los mismos siendo el único responsable de la veracidad de los datos introducidos en el proceso de compra. Si incumple esta obligación quedará bajo su responsabilidad el responder de los posibles daños y perjuicios que se puedan producir a la EMPRESA.
En el resumen final de compra figurará, por tanto, el precio del producto (impuestos incluidos), apareciendo en pantalla el importe del producto con el IVA incluido o aquel otro impuesto que, en su caso, pudiera corresponder por imperativo de la normativa fiscal vigente.
Los productos que se encuentren en oferta aparecerán marcados e identificados como tales, siendo efectivo su plazo de validez mientras aparezcan en pantalla o aquel que se indique.
El envío del formulario de petición de pedido implica que el usuario ha leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación, y en su caso, las particulares, si las hubiere.
Previamente a confirmar su petición dispondrá de la visualización de todos los datos facilitados y artículos adquiridos. Con ello dispone de la posibilidad de corregir errores en los datos introducidos y artículos seleccionados. Una vez verificados los mismos podrá aceptar la operación de compra.
Efectuada la compra, recibirá en un plazo máximo de 24 horas, en la dirección de correo electrónico que nos facilite en el formulario, acuse de recibo de la recepción de su solicitud, con un resumen de la compra realizada.
Los contratos serán formalizados en lengua castellana. Asimismo, el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado durante el tiempo legalmente establecido.
Al igual que el resto de pedidos online, los realizados por teléfono quedan sujetos a lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación.
Horario: Lunes a Viernes: De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
5.- Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en el Portal www.rockdesign.es, incluyen todos los impuestos repercutibles sobre ellos. El precio mostrado es precio total de venta.
Para las ventas en Canarias, Ceuta y Melilla la factura se emitirá sin IVA.
6.- Forma de pago
La forma de pago dispuesta para los clientes, queda determinada en el documento en el que se formaliza la compra (factura), que será contrareembolso, tarjeta de crédito o paypal.
7.- Plazo de entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en el formulario de compra a la mayor brevedad posible, en condiciones normales, la entrega se gestionará en un plazo de 72 horas, no obstante, dicho plazo podría extenderse a 10 días laborables en caso de existir cualquier incidencia de stock. En estos casos excepcionales, nos pondremos en contacto con Usted para informarle sobre los plazos de entrega. El vendedor no se responsabilizará de las ausencias de su domicilio que impidan la entrega. Tampoco se responsabilizará cuando el pedido no pueda entregarse debido a error o inexactitud en los datos introducidos por el cliente.
El titular acepta, como suya propia, la firma de cualquier persona, que en su nombre, y en domicilio indicado por el cliente, reciba las mercancías.
La EMPRESA no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos que puedan existir en el portal, no obstante actuará en todo momento con la diligencia necesaria para detectar cualquier tipo de error tipográfico que pudiera existir en las características, precios, etc. de sus productos, procediendo a subsanar inmediatamente dicho error.
8. Obligaciones del Cliente
El Cliente de www.rockdesign.es se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro. A la vez que se compromete a mantenerlos actualizados.
La EMPRESA, no se hace responsable de los problemas o incumplimientos que pudieran surgir, como consecuencia de la desactualización o datos erróneos del cliente.
9. Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo su producto adquirido a través de internet llegara defectuoso, dispone de un plazo de 72 horas, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta de la empresa.
Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email o teléfono, donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.
Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Queda fuera de garantía de devolución si una vez entregado sufre deterioro provocado por:
· Hechos externos
· Accidentes
· Incumplimiento de las instrucciones de uso
· Si resultan dañados por instalación o configuración incorrecta de accesorios por el cliente.
· Si el cambio se debe a un error por parte del cliente, éste correrá con los gastos de envío.
IMPORTANTE
En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
Revise el paquete cuando se lo entreguen, antes de que se vaya el transportista.
Si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista. Para que de esta manera la responsabilidad recaiga sobre la Agencia de Transporte.
Comuníquelo a la EMPRESA en un plazo máximo de 24h.
9.1 Derecho de desistimiento:
Todos los clientes de Rock Design cuentan con un derecho de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del artículo. Este derecho no será aplicable a artículos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y usuario o claramente personalizados. Los gastos de envío del periodo de desistimiento correrán a cargo del cliente. Para hacer efectivo este derecho y proceder a la devolución del importe del artículo, tanto el producto como su embalaje deberán encontrarse en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
Puede enviarnos el formulario de desistimiento, que se encuentra en la siguiente dirección web: https://rockdesign.es/docu/formulario_desistimiento.pdf a la siguiente dirección: administracion@rockdesign.es
Envío del producto de vuelta: en caso de que el cliente no encuentre un transportista para efectuar la devolución del producto, desde Rock Design le enviaremos un transportista a su domicilio que recogerá el paquete de vuelta a nuestros almacenes. Le informaremos previamente del coste del envío, que será descontado del importe total a devolver por Rock Design. Para realizar este trámite, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en el teléfono: 652 60 73 39 o a través del correo electrónico: administracion@rockdesign.es
10.- Garantía de Compra
La garantía será otorgada por el fabricante o la legislación vigente.
Los gastos de envío provocados por la gestión de Garantía correrán a cargo del Cliente.
11.- Notificación y contacto
Cualquier notificación o comunicación que puedan efectuarse entre las partes, en relación con estas Condiciones Generales de Contratación, deberán realizarse por escrito, enviadas por correos ordinarios y recibidos en el domicilio de nuestra entidad, o bien por correo electrónico de contacto intercambiado entre ellas.
Para cualquier aclaración o sugerencia, podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico administracion@rockdesign.es, o bien contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono 652 60 73 39, donde atenderemos su petición.
12.- Protección de datos personales
En el caso de que no quiera registrarse como usuario en nuestro portal web, le informamos que en cumplimiento de la ley 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, y de la ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la EMPRESA con la finalidad de poder gestionar la relación empresa/cliente, facturación e información acerca de nuestros productos y servicios que pudieran ser de su interés.
Le informamos que puede ejercitar los derechos que le asisten y que se encuentran más abajo en este mismo documento, enviando un correo electrónico a la dirección administracion@rockdesign.es, identificándose de manera fehaciente mediante fotocopia de su DNI.
13.- Gestión de quejas y reclamaciones
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.
Dirección postal: Parque Joyero de Córdoba, Fase 6, fábrica 960, bajo – 14005 – Córdoba
Dirección de correo electrónico: administracion@rockdesign.es
Web: rellenando nuestro formulario de contacto.
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Pueden solicitarlas a través de cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente.
Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado, dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.
La Empresa, dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web https://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
14.- Legislación y Jurisdicción
Estas Condiciones Generales de Contratación se rigen por las leyes españolas.